jueves, 17 de abril de 2014

Prevención contra el "Barrenillo" o "Palomilla" de olivo.

El Ayuntamiento de Lopera, a través de su Concejalía de Agricultura, ha informado a través de una nota de una serie de consejos para evitar la aparición del insecto conocido como "Barrenillo" o "Palomilla".
El Ayuntamiento de Lopera informa a los vecinos que los restos de poda de olivos que no sean destruidos en el propio olivar por fuego o trituración deberán ser almacenados en lugares herméticamente cerrados, entendiéndose como tales: leñeras de obra civil, techadas al menos con cielo raso, con puertas y ventanas tabicadas.
Asimismo, se informa que el incumplimiento de tales medidas fitosanitarias establecidas para combatir o prevenir una plaga, o impedir o dificultar su cumplimiento, está tipificada por la legislación de sanidad como infracción grave, pudiéndole corresponder al responsable una sanción de multa comprendida entre 3.001 a 120.000 euros.
Con objeto de que se lleve a debido término el cumplimiento de la presente nota informativa, el Ayuntamiento de Lopera dará cuenta de la misma a la Guardia Civil y a la Policía Local de la localidad, para su observancia y cumplimiento.