jueves, 15 de marzo de 2012

Charla informativa en Lopera sobre la nueva reforma laboral.


Mañana viernes la Casa de la Tercia acogerá una charla informativa sobre la nueva reforma laboral que ha aprobado el gobierno popular de Mariano Rajoy. El acto está organizado por los sindicatos UGT y CC.OO, y será a partir de las 19.00 horas.
El pasado domingo se produjeron manifestaciones en las capitales de provincia de toda España para mostrar su rechazo a la reforma laboral. Para el día 29 de marzo está convocada una huelga general en todo el país.
Manuel Salazar, secretario general de UGT en Jaén, ha manifestado recientemente que “vamos a poner todo el esfuerzo en la huelga general contra el recorte radical de derechos. Quieren acabar con todo. Quieren hacernos retroceder 30 años”.
José Moral, secretario general de CC.OO en Jaén, ha afirmado que “Las reformas y los recortes en materia de servicios sociales y públicos se van a seguir produciendo, porque Rajoy dice que hay que recortar 16.000 millones más, no benefician a nadie”.
En opinión del Partido Popular “El objetivo básico en este momento es resolver el problema del empleo en un país que supera los cinco millones de parados. Todas las medidas estructurales deben priorizar la creación de empleo, y a ellas debe añadirse una reforma del mercado de trabajo como ésta, que frene la destrucción de empleo y posibilite la creación de nuevos puestos de trabajo”.