miércoles, 21 de marzo de 2012

El Partido Popular asegura que no eliminará los fondos del PER en los presupuestos.


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno "no va a eliminar" los fondos del Plan de Fomento Agrario (antiguo PER) de los nuevos presupuestos generales.
El ministro ha apuntado que la cuantía de estos fondos asciende a unos 245 millones de euros. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, afirmó también el pasado domingo que en los Presupuestos Generales que se presentarán el 30 de marzo "no se bajará ni un euro" para el Plan de Fomento del Empleo Agrario(el antiguo PER). También dijo que "El PER está garantizado con un Gobierno del PP, es una prioridad".
Los fondos del PER se destinan a financiar obras en infraestructuras municipales para las que son contratados trabajadores del campo con el fin de que completen los jornales necesarios para cobrar el subsidio agrario de desempleo. La ministra de Empleo convocará a los sindicatos agrarios para este reparto.
El Ayuntamiento de Lopera recibió el año pasado 260.427 euros en concepto de Programa de Fomento de Empleo Agrario(antiguo PER) para proyectos de garantía de rentas.
Con estas obras municipales, los trabajadores agrícolas eventuales en situación de desempleo de la localidad podrán trabajar durante un periodo mínimo de quince días, lo que supondrá una importante ayuda en sus rentas disponibles.

Fotografía: trabajadores del PER en la calle Paseo de Colón de Lopera.