sábado, 17 de marzo de 2012

José Moral: “La reforma laboral es la mayor agresión al trabajador de toda la democracia”.


La Casa de la Tercia acogió una charla informativa sobre la nueva reforma laboral, en la que intervinieron el secretario general de CC.OO en Jaén, José Moral, y el secretario de organización de UGT en Jaén, Francisco Javier Laiz.
José Moral afirmó por su parte que “la reforma laboral es el mayor ataque a los derechos laborales de toda la democracia” y por este motivo se ha convocado una huelga general en toda España para el día 29 de marzo.
“Las empresas de menos de 50 trabajadores pueden utilizar un “falso” contrato indefinido con un periodo de prueba de un año, en el cual te pueden despedir sin indemnización”, apostilló. Además, en otros contratos indefinidos “te pueden despedir con 20 días por año alegando 9 meses consecutivos de disminución de ingresos o ventas”. “No se contempla el despido libre pero es baratísimo”.
José Moral mostró su preocupación, ya que en el Servicio Andaluz de Empleo(SAE) han aparecido publicadas ofertas de empleo donde se piden “preferentemente trabajadores de menos de 30 años y que estén cobrando el desempleo”. No quieren a los demás trabajadores con esta reforma.
Por su parte el secretario de organización de UGT señaló que “esta reforma laboral ha sido dictada por los grandes empresarios, no se puede quedar así y vamos a decir un no”.
Los representantes de UGT y CC.OO alertaron del retraso del Aepsa o también llamado Plan de Fomento de Empleo Agrario de este año y temen que desaparezca por los recortes del Gobierno del PP. Los trabajadores agrícolas deben estar preocupados. “Rajoy no tiene intención de meterlo en los presupuestos generales del Estado”, concluyó José Moral.