lunes, 23 de abril de 2012

Fútbol: el Lopera cierra el campeonato con una derrota ante el líder.


Derrota sin paliativos del Lopera ante el campeón de la Primera Regional, Grupo I. El resultado final fue de 1-4 a favor del Escañolense. El Lopera aguantó bien en la primera parte pero tras el descanso vinieron los goles visitantes.
 El Escañolense estuvo acompañado en el campo por una ruidosa afición que se desplazó en masa para celebrar el campeonato en tierras loperanas. La recaudación del partido estuvo destinada para el ex -jugador del Lopera, Jesús Serrano, que desde el pasado año se encuentra retirado de los terrenos de juego por una grave lesión.
Durante la primera mitad el Lopera jugó de tú a tú al Escañolense de tal forma que no se desequilibró la balanza hasta poco antes del descanso, cuando una perfecta jugada por la banda izquierda encontró un certero remate con la cabeza de su delantera, que se coló en el fondo de las mallas de la portería defendida por Guara.
En la segunda mitad el Lopera perdió concentración defensiva y echó mucho de menos a jugadores como Chavo, Manolito o Pacheco que no pudieron jugar el encuentro. El Lopera como no se jugaba nada en el envite comenzó a ceder terreno al Escañolense, que logró poner la marcha directa para conseguir otros tres tantos más. En tiempo de prolongación Diego Gutiérrez marcó el gol del honor para el Lopera al transformar un penalti.
La A.D. Lopera cierra la liga en el puesto 14 con veinte puntos. Por debajo tan sólo deja al Castillo y al Arjona.