jueves, 31 de mayo de 2012

Fiesta Vivencial Tour en Lopera para los días 29, 30 de junio y 1 de julio.

La localidad de Lopera acogerá una Fiesta Vivencial Tour los días 29, 30 de junio y 1 de julio. Esta iniciativa con la que PRODECAN colabora cuenta con un plan de actividades diferente a las presentes en las propuestas turísticas tradicionales y en el que se pretende el contacto directo del turista con la gastronomía popular y típica de cada destino, la artesanía local, actividades deportivas y de ocio paralelas, visita a almazaras, catas de aceite y demás actividades que permitan una experiencia turística vivencial.
Para ello cuenta con un paquete turístico para cada propuesta que incluye los desplazamientos con pernoctaciones para 1 ó 2 noches.
Subir en globo, paint-ball, conciertos de rock y de flamenco, geocatching, fotografía y teatro… Todo con acceso libre y con más vivencias para todas las edades.
Imagina que un día puedes viajar sin la etiqueta de turista tatuada en tu frente, imagina que tienes la oportunidad de entablar conversaciones con las personas que te encuentras por el camino, recibir su cariño, conocer sus costumbres, su artesanía, su historia y leyendas, descubrir su gastronomía, y por qué no, dormir en su casa. Si no buscas un “paquete lowcost”, si no buscas un “crucero de lujo”, si no buscas “una playa abarrotada”, si no buscas “viajar a toda prisa atrapando los momentos en fotos precipitadas”. Bienvenido a Turismo Vivencial, que pretende hacerte feliz ofreciéndote una selección de lugares “no turísticos” llenos de magia, endemismo y encanto.
Con este proyecto la organización y los colaboradores pretenden la dinamización turística de las poblaciones integradas en el programa-calendario de eventos, contando para el año 2012 con cuatro municipios que han considerado positivamente la propuesta. A los municipios de la Campiña Norte de Jaén, Baños de la Encina, Lopera y Villanueva de la Reina, se suma el municipio cordobés de Villanueva de Córdoba.

Si quieres conocer el  programa y actividades en Lopera para los días 29, 30 de junio y 1 de julio pincha aquí.


Para más información entra en www.turismovivencial.com.

Fuente: Prodecan.