sábado, 5 de mayo de 2012

La Romería de San Isidro Labrador se celebrará el próximo día 20 de mayo.


Lopera celebrará del 18 al 20 de mayo la Romería en honor a San Isidro Labrador.  Los hermanos mayores de este año son Raúl Martínez Jurado y Dolores Padilla Girón . El día 13 de mayo, a partir de las 19,30 horas, tendrá lugar una misa y posterior procesión de la Virgen de Fátima.  El día 15 de mayo habrá una santa misa en honor a San Isidro en la Iglesia Parroquial. Los días 16, 17 y 18 de mayo se celebrará en la Iglesia Parroquial un Tríduo en honor a San Isidro.
El día 18 de mayo, a las 22.00 horas, se celebrará la apertura del Ferial y Fiesta popular en el recinto de San Isidro. Al día  siguiente sábado, a partir de 22,30 horas, habrá un pasacalles a cargo de la Banda de Música Pedro Morales. A las 23.00 horas, pregón de romería a cargo de Francisco Haro Jíménez. A continuación tendrá lugar la actuación del Grupo Bohemia.
El domingo 20 de mayo comenzará, a partir de las 9,30 horas, la tradicional procesión de San Isidro por las calles de la localidad hasta llegar a su ermita donde se celebrará la santa misa. A las 18.00 horas se procederá a la entrega de premios para las carrozas y caballistas participantes en la Romería. Durante toda la jornada habrá una gran ambiente romero en los diferentes chiringuitos y bares existentes en el Paraje de San Isidro.

Fotografía: Una imagen de la Romería de San Isidro del año pasado.