viernes, 17 de mayo de 2013

Lopera celebra este fin de semana la Romería de San Isidro Labrador.

Lopera celebra del 17 al 19 de mayo la Romería en honor a San Isidro Labrador. Los hermanos mayores de este año son Antonio Miguel Valenzuela y Francisca Antelo. El día 13 de mayo, a partir de las 20,30 horas, tuvo lugar una misa y posterior procesión de la Virgen de Fátima. El día 15 de mayo hubo una santa misa en honor a San Isidro en la Iglesia Parroquial. Los días 12, 13 y 14 de mayo se celebró en la Iglesia Parroquial un Triduo en honor a San Isidro.
Hoy viernes, a las 22.00 horas, se celebrará la apertura del Ferial y Fiesta popular en el recinto de San Isidro. Al día siguiente, sábado, a partir de 22,00 horas, actuación de la Academia de Danza Virgen de la Cabeza. A las 23.00 horas, y en el recinto de San Isidro, pregón de romería a cargo de José Ángel Ruíz Barbosa. Actuará la Banda de Música de Pedro Morales. A su conclusión tendrá lugar la entrega de premios del I Concurso de Relatos Cortos y del I Concurso de Poesía para Personas Mayores.
A las 23.30 horas del sábado habrá una actuación musical de Álvaro Martín y su grupo, para finalizar la jornada con los componentes de la Escuela de Canto de Lopera, dirigidos por Susana Arias.
El domingo 19 de mayo comenzará, a partir de las 9,30 horas, la tradicional procesión de San Isidro por las calles de la localidad hasta llegar a su ermita donde se celebrará la santa misa. A las 18.00 horas se procederá a la entrega de premios para las carrozas y caballistas participantes en la Romería. Durante toda la jornada habrá una gran ambiente romero en los diferentes chiringuitos y bares existentes en el Paraje de San Isidro.