viernes, 1 de junio de 2012

Rechazado por el pleno el Plan de Viabilidad Municipal.



El equipo de gobierno socialista sufrió un revés en el último pleno municipal al ser rechazado el Plan de Viabilidad Municipal al recibir los votos en contra de Izquierda Unida y Partido Popular.

La alcaldesa, Isabel Uceda,  afirmó que con  este nuevo plan no se iba a hacer recortes en materia de personal, es decir, se iban a mantener todos los puestos de trabajo, pero que el mayor recorte se iba a realizar en gastos corrientes sin disminuir los servicios. En total se iban a recortar 326.000 euros en el presente ejercicio económico. Mostró su firme apuesta por reducir el déficit público y que su equipo de gobierno seguirá trabajando por reducir el gasto.
El portavoz del Partido Popular, Joaquín Bueno,  señaló que el PSOE decidió en un anterior pleno rechazar el Plan de Ajuste propuesto por el Gobierno central, lo que supondrá para el Ayuntamiento de Lopera una retención de tributos del Estado y una importante disminución de ingresos. Votó en contra.
La portavoz de Izquierda Unida, Encarnación Gallego,  manifestó que esta propuesta  no es suficiente, que hay contradicciones en algunos de sus puntos y, además, se le quitaba las asignaciones a los grupos políticos. Su grupo político votó en contra también al considerar que el Ayuntamiento debió acogerse en su día al plan de ajuste propuesto por el gobierno central para sanear la situación actual.

La alcaldesa, Isabel Uceda,  también informó que han comenzado a pagar a los proveedores. De los 610.000 euros de deuda a proveedores que se presentó al Gobierno central, finalmente fueron aprobados para su pago inmediato la cantidad de 537.000 euros. Señaló que en la actualidad solo quedan por pagar 58.000 euros a proveedores pendientes del primer trimestre del año 2012.

 Fotografía: Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lopera.