martes, 10 de julio de 2012

El Centro Guadalinfo de Lopera organiza durante el mes de julio un nuevo taller sobre DNIe y Certificado Digital.

La e-administración o administración electrónica está transformando la sociedad poniendo al alcance del ciudadano una serie de servicios que puede realizar desde su propio hogar o lugar de trabajo sin necesidad de desplazarse o hacer cola en las oficinas de las administraciones.
Las oficinas virtuales de las administraciones públicas están disponibles para las administraciones estatal y autonómica. Del mismo modo, la reciente implantación del Modelo de Ayuntamiento Digital puesto en marcha por la Diputación de Jaén requiere de actuaciones que fomenten entre la ciudadanía el uso y la participación en este tipo de plataformas digitales.
A través del presente taller pretendemos familiarizar a la población con los distintos servicios online que se pueden realizar desde las oficinas virtuales de la administración pública. Asimismo intentamos fomentar el uso del eDNI y Certificado Digital, que permiten la realización de trámites administrativos de forma segura y personal como son la renovación de la demanda de empleo, pedir un informe de vida laboral, solicitar cita al médico...
La actividad dará comienzo el próximo lunes 16 de julio en horario de 12:00 a 13:00. Si estás interesad@ puedes obtener más información en tu Centro Guadalinfo, sito en C/ Juan Domingo Gálvez Pérez, 2, en el número de teléfono 953526224 o a través de la dirección de correo correo@guadalopera.es.

Fuente: Ayuntamiento de Lopera.