miércoles, 11 de julio de 2012

El IVA sube del 18% al 21% y el reducido del 8% al 10%.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el IVA va a subir del 18% al 21% , el reducido del 8% al 10% y el IVA superreducido del 4% se mantiene para los productos de primera necesidad.
Esta subida del IVA va a suponer un freno al consumo familiar, muy afectado ya por los efectos de la crisis económica. En el apartado de recortes en la administración local, Mariano Rajoy ha anunciado la reducción del 30% del número de concejales de los más de 8.000 ayuntamientos del país para buscar mayor "austeridad" y "eficiencia". No sabemos si esta medida afectará al Ayuntamiento de Lopera.
El senador socialista, Felipe López, ha criticado con dureza esta subida del IVA anunciada por el presidente del Gobierno, y recordó que Montoro y Rajoy decían que incrementar este impuesto era "un disparate" en tiempos de crisis, ya que perjudicaba a la recuperación de empleo. Asimismo, añadió que los Presupuestos Generales del Estado carecen de credibilidad y advierte de que esto repercute negativamente en la economía española.

Fuente: EFE.