sábado, 28 de julio de 2012

El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprueba una moción para la retirada de placas de calles franquistas.

El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó, con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del PP, una moción que pedía la retirada de placas de calles franquistas.
La propuesta se realizó a través de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y en la exposición de motivos se pedía realizar un estudio para saber quiénes eran los militares de la guerra civil y franquistas en Lopera y que se redactara una memoria del estudio, así como impulsar una investigación sobre este tema.
El portavoz del PP, Joaquín Bueno, afirmó que esto era remover lo que no se tiene que remover, que no debemos darle más vueltas a este asunto y lo que hay que hacer es evitar que la guerra civil vuelva a suceder.
El concejal socialista, Manuel Quero, señaló que esto no es remover sino hacer justicia y que había que apoyar esta medida.
La portavoz de Izquierda Unida, Encarnación Gallego, afirmó que no es el momento de debatir este tema, que no hay prioridad en este asunto pero que su grupo iba a votar a favor.
El pleno municipal aprobó también por unanimidad el convenio con la Consejería de Medio Ambiente, Diputación y Ayuntamiento sobre el Plan Director de residudos inertes de la provincia de Jaén.
La alcaldesa, Isabel Uceda, señaló que se había reunido con los constructores de la localidad para contratar a una empresa que gestione el punto de acopio de residuos. Izquierda Unida insistió que se haga con convocatoria pública la contratación de la empresa y que se encuentre un sitio adecuado para depositar los escombros.