viernes, 27 de julio de 2012

La alcaldesa y los concejales de Lopera renuncian a la paga extra de Navidad.


En el último pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera se aprobó la propuesta de eliminar la paga extra de Navidad en las retribuciones de la alcaldesa Isabel Uceda y de los tres concejales con dedicación parcial.
El mismo recorte que se impone a los empleados públicos se aplicará a la alcaldesa y a los concejales socialistas del equipo de gobierno. De esta forma, se da un ejemplo de austeridad, se aprietan el cinturón y supone un ahorro en las arcas municipales.
También se acordó suprimir las cantidades económicas que se pagan a los grupos políticos en el segundo semestre de 2012.
La alcaldesa informó que el Ayuntamiento de Lopera ha contratado a dos personas a media jornada para la limpieza de las calles de la localidad y que permanecerán en su puesto de trabajo hasta la Feria de los Cristos. Se ha requerido la autorización del Ministerio de Economía y Hacienda para su contratación.
La primer edil socialista también informó que las máquinas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir han estado trabajando en el cauce del Arroyo Salado, arreglando motas y limpiando su superficie. También dijo que en el arreglo de los caminos rurales a través del Plan Encamina2 de la Junta de Andalucía hay trabajando tres personas de Lopera.
Por último, a pregunta del PP la alcaldesa informó que algunas vasijas que formaban parte del palomar del Castillo de Lopera salieron por equivocación de Lopera, pero que se dieron cuenta del error a tiempo y se han devuelto todas para que formen parte de un futuro museo.
A propuesta de la alcaldía se aprobó, con los votos a favor de PSOE y la abstención de IU y PP, renunciar a la subvención para ampliar el Pabellón Polideportivo de Lopera. Izquierda Unida afirmó que se abstienen por coherencia, ya que "somos coherentes con la situación económica a pesar de que faltan vestuarios y duchas y se inunda cada vez que llueve".