viernes, 31 de agosto de 2012

El Ayuntamiento de Lopera empieza con las contrataciones para el antiguo PER.

La Subdelegación del Gobierno anuncia que el Programa de Fomento de Empleo Agrario(Profea), antiguo PER, comienza a desarrollarse en la provincia de Jaén. Según esta administración, los Ayuntamientos tienen ya en marcha la contratación de trabajadores.
Casi todos los pueblos recibieron, la pasada semana, las resoluciones administrativas en las que les concedía la subvención, después de que se fiscalizaran favorablemente sus correspondientes expedientes.
Estas obras vendrán muy bien para los trabajadores agrícolas de Lopera que estén en situación de desempleo, ya que el Ayuntamiento de Lopera les contratarán por un periodo mínimo de quince días.
Las obras comenzarán en Lopera próximamente y entre los proyectos se han incluido una nueva fase para el arreglo del Paseo de Colón, limpieza de edificios municipales, arreglo de caminos rurales y arreglo de la planta baja de la Tercia. Con los fondos adicionales se pretende arreglar el camino de la Redonda. El importe de estas obras asciende a 268.239 euros.