domingo, 12 de agosto de 2012

El Cine de Verano Colón acogió la celebración de la Noche Flamenca.

Julián Estrada durante su actuación en Lopera. Foto: Antonio Marín.

Lopera es amante del arte, y como tal, lo es de ese arte tan propio y arraigado en nuestras vidas como es el flamenco. La Peña Flamenca "Torreón del Cante", contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Lopera, celebró el pasado sábado su noche flamenca en el Cine de Verano Colón. 
 
Con un recinto aún a rebosar de gente, con bebidas y abanicos, la sofocante noche volvía los ojos hacia a algunas figuras del cante flamenco. El VII Festival Torreón del Cante "Rocío de Lopera" contó con un atractivo y sugerente cartel de artistas.
 
Con un presupuesto ajustado que explota al máximo las particularidades del entorno; sin querer convertirse en un espectáculo de masas y aprovechando la esencia pura del flamenco y de un público fervoroso y entregado.
 
El acto estuvo presentado por Pablo Padilla y actuaron al cante Julián Estrada, Joselete de Linares y Lucía Leiva, acompañados a la guitarra por Luis Calderito y Rafael Trena (hijo). En canción española: María Luisa España. Las distintas actuaciones deleitaron en todo momento al público al arrancar numerosos aplausos.

Fotografías: Julián Estrada y Lucía Leiva en sus distintas actuaciones. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.

Lucía Leiva durante su actuación en Lopera. Foto: Antonio Marín.