sábado, 1 de septiembre de 2012

Marmolejo y Porcuna celebran este fin de semana su Feria y Fiestas.

 
Las vecinas localidades de Marmolejo y Porcuna celebran estos días su Feria y Fiestas. Hoy sábado arranca la Feria de Marmolejo en honor a San Julián, que este año vuelve a celebrarse en septiembre después de que hace treinta años se modificara la fecha y se adelantara a agosto.
El Ayuntamiento de Marmolejo ha querido volver a los orígenes de la Feria y ha presentado un amplio programa de actos que comenzarán esta noche con el pregón en el Balcón del Ayuntamiento a cargo del popular grupo de música local los Yunkex.  Después vendrá la inauguración del alumbrado extraordinario de la feria y la inauguración de la Caseta Municipal que estará situada en el antiguo Cine Español de Verano.
La ciudad de Marmolejo celebra también del 31 de agosto al 2 de septiembre Expomarmolejo, que comprende dos eventos, la I Feria de Muestras Agroganaderas y Multisectorial y el LIX Concurso de Productos Hortofrutícolas. Las fiestas se prolongarán hasta el próximo miércoles  5 de septiembre.
La ciudad de Porcuna celebra también su Feria Real del 3 al 6 de septiembre, aunque este fin de semana funcionan ya todas las atracciones y existen actos programados. Las fiestas comenzarán oficialmente este lunes,  a las 21.30 horas, con el pregón de feria que este año estará a cargo de Serafín Quero Toribio. A su conclusión se celebrará en la Caseta Municipal la Noche Romera, con la actuación de Laura María Larrea a la copla, y sevillanas y rumbas a cargo Alvaro Martín.  
Sin embargo, el día grande llegará el, día 4, con la fiesta religiosa y procesión del patrón San Benito y la Virgen de la Soledad por las calles de pueblo. Por la noche tendrá lugar la actuación de la orquesta Azahara y el Grupo Ruta 80 en la Caseta Municipal. El último día de esta feria estará dedicado a la mujer andaluza.
Las notas características de ambas Ferias son su calidad y diversidad, un hecho que atraerá seguramente a muchos ciudadanos de la comarca de Andújar y resto de la provincia de Jaén para vivir estas fiestas, que demuestran año tras año la hospitalidad de los vecinos.