sábado, 18 de agosto de 2012

Con un pasacalles ha comenzado hoy la Feria de Lopera.


Con un pasacalles a cargo de la Banda de Müsica Pedro Morales ha dado comienzo hoy la Feria y Fiestas en honor a los Cristos. La Plaza del Ayuntamiento ha acogido también una Fiesta Infantil con Castillos Hinchables y una Cama Elástica, que han hecho la delicia de los niños pequeños.
Este año han desaparecido los gigantes y cabezudos por la crisis. Tampoco habrá fuegos artificiales el último día de feria. Durante los próximos cuatro días se sucederán los actos festivos y religiosos dentro de un programa que podeis consultar aquí en Lopera Digital.

- SABADO 18 DE AGOSTO:

10:30 horas: Comienzo oficial de las Fiestas de los Cristos con repique de campanas y disparo de cohetes.
11:00 horas: Pasacalles por las calles de nuestra villa acompañado por la Banda de Música “ Pedro Morales”. Gran fiesta infantil, en la Plaza del Ayuntamiento; todos los niños y niñas de Lopera podrán disfrutar de tres Castillos Hinchables y una cama elástica, totalmente gratuito.
19:30 horas: Partido de Fútbol, en el campo de fútbol municipal.
20:30 horas: Misa en la parroquia y primer día de Triduo del Stmo.Cristo del Humilladero, a cargo de D. Luis Velasco de la Coba.
22:00 horas: Prueba del alumbrado y apertura del ferial.
23:00 horas: Pregón de las Fiestas a cargo de D. Juan Antonio Luque Alcalá, en el balcón del Ayuntamiento. Coronación de las reinas mayor e infantil de las fiestas de los Cristos, e imposición de las bandas a las Damas de Honor. Presenta el acto Ana Belén Cantero Morales en compañía de nuestra Jueza de Paz, Isabel María López Castillo, en la Plaza del Ayuntamiento.
A continuación el cortejo se dirigirá al Jardín Municipal, acompañados de la Banda de Tambores y Cornetas de Juan Alcalá. Apertura del baile con un pasodoble de la Banda de Música de Pedro Morales.
00:00 horas: En la Caseta Municipal del Jardín, inaugura la verbena: Orquesta IBERIS.

- DOMINGO 19 DE AGOSTO:

07:00 horas: Gran carrera de galgos. Lugar: El Tejar.
12:00 horas: Santa Misa oficiada por el párroco D. Luis Velasco de la Coba.
19:30 horas: Partido de fútbol categoría señor.
20:30 horas: Triduo del Stmo. Cristo del Humilladero, a continuación santa misa y fiesta del Stmo. Cristo de la Expiración.
22:00 horas: Solemne Procesión del Cristo de la Expiración.
00:00 horas: La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, celebrará un bingo en el Recinto Ferial ( en la plataforma del Paseo de Colón) con motivo benéfico, habrá cuantiosos regalos.
00:30 horas: En la Caseta Municipal del Jardín: Orquesta IBERIS.

- LUNES 20 DE AGOSTO:

19:30 horas: Partido de fútbol categoría juvenil.
20:30 horas: Triduo del Stmo. Cristo del Humilladero.
00:00 horas: En la Caseta Municipal del Jardín: Orquesta FUSIÓN.

- MARTES 21 DE AGOSTO:

12:00 horas: Misa oficiada por el Párroco D. Luis Velasco de la Coba, en honor al Stmo. Cristo del Humilladero. Imposición de bandas a los nuevos cofrades y copa de hermandad en la Tercia.
19:30 horas: Partido de fútbol categoría senior.
22:00 horas: Solemne procesión del Stmo. Cristo del Humilladero.
00:00 horas: En la Caseta Municipal del Jardín: Actuación del GRUPO RUTA 80.
03:30 horas: Espectáculo de DJS – UP (de Jaén).