domingo, 19 de agosto de 2012

Sentido pregón de Feria a cargo de Juan Antonio Luque.


El loperano Juan Antonio Luque Alcalá pronunció anoche el pregón de la Feria de los Cristos, en una alocución que se vio interrumpida por espacio de cuarenta y cinco minutos por el desmayo sufrido por un niño acompañante de una dama infantil. Las altas temperaturas fueron sin duda la causa de este desvanecimiento que no tuvo mayores consecuencias.
El pregonero recordó en su discurso retazos de su infancia y juventud vividos intensamente en torno a la feria de su pueblo, sin olvidar su paso por dos tunas de la localidad y la historia que rodea a las cofradías del Cristo del Humilladero y del Cristo de la Expiración.
No dejó pasar la ocasión para hacer un recorrido por las notas peculiares que caracterizan la Feria de los Cristos, como son los gigantes y cabezudos, las damas y reinas de las fiestas, la noche de tunas, la verbena del jardín municipal, las procesiones del Cristo Chico y Cristo Grande, etc. Tras el pregón se llevó a cabo la coronación de las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas.
Como Reina Mayor de la feria resultó elegida María del Pilar del Caño Camacho y como Reina Infantil Clara Cerrillo Delgado.

Fotografías: Un instante del pregón de la Feria y la coronación de las Reinas de las Fiestas. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.