domingo, 30 de septiembre de 2012

El PP critica los recortes e impagos de la Junta de Andalucía en el inicio del curso escolar.

Según ha informado el PP de Jaén en un comunicado "la Junta de Andalucía ha incurrido en recortes e impagos en el inicio del curso escolar". El diputado del Partido Popular de Jaén en el Parlamento de Andalucía, Miguel Contreras, ha señalado que “El inicio del curso está marcado por las obras sin terminar de muchos colegios, los impagos a las empresas que gestionan servicios como las aulas matinales o comedores, y las reivindicaciones por parte del servicio de transporte escolar y de ayuntamientos a los que se les adeuda desde 2010 este servicio”.
Contreras critica la reducción de los profesores interinos en cerca de 400 menos para el presente curso escolar. “Hay un déficit de contratación que pone de manifesto los grandes recortes que están aplicando PSOE e IU en el gobierno de la Junta de Andalucía”.
Por su parte, la parlamentaria del PSOE de Jaén, Natividad Redondo, destaca también en otro comunicado que más de 9.000 familias de la provincia tienen acceso al Plan de Apertura de Centros, un ejemplo del “esfuerzo y el compromiso del Gobierno andaluz con la Educación y la conciliación”. Natividad Redondo acusa al Partido Popular de hacer una “defensa hipócrita” de la educación pública en Jaén, mientras "el Gobierno central y las comunidades autónomas de la derecha han ejecutado en apenas unos meses los mayores recortes de la historia en materia educativa”.