martes, 4 de septiembre de 2012

Lopera se moviliza para la manifestación de Madrid del próximo 15 de septiembre.

 
El próximo 15 de septiembre se desarrollará en Madrid una manifestación convocada por la plataforma de la Cumbre Social en contra de los recortes que está aplicando el gobierno de Mariano Rajoy. La organización corresponde a los sindicatos CSI·F, UGT, CCOO, USO e Intersindical. Cuenta también con el apoyo de Izquierda Unida.
Precisamente Izquierda Unida de Lopera ha anunciado en su página web que pondrá varios autobuses al precio de 10 euros el billete para que la población de Lopera acuda mayoritariamente a esta manifestación.
Izquierda Unida de Lopera informa también en un comunicado que se ha puesto en marcha la constitución del movimiento "Frente Cívico Lopera".
El Frente cívico promovido por Julio Anguita, es un movimiento apolítico que pretende:

1. Que la mayoría social, por su propio impulso, por su propia voluntad y por su creciente toma de conciencia devenga en un Frente Cívico que teniéndose a sí mismo como referente, abra paso a una situación de plenos derechos económicos y políticos junto con unas relaciones personales y sociales fundamentadas en la ética cívica. Un Frente Cívico que tenga como protagonista al ciudadano y a la ciudadana; es decir a las personas conscientes de que sus deberes son los derechos de los demás y viceversa.
2. Constituir un referente de poder ciudadano que induzca de manera creciente a los poderes públicos a legislar y gobernar en beneficio exclusivo de la mayoría. El proceso que conduce a estos dos objetivos pudiéramos considerarlo como un proceso constituyente de la mayoría social constituida como tal.
Para más información sobre el movimiento "Frente Cívico" pueden consultar el blog del colectivo prometeo, o bien el blog de IU Lopera. Para pertenecer a este movimiento de Lopera pueden enviar mail a frentecivicolopera@hotmail.es o pasarse por la sede de IU. En la red social Facebook se ha creado también una cuenta para adherirse al grupo.