jueves, 11 de octubre de 2012

La cantaora Mari Ángeles Martínez actuará en Lopera el próximo 31 de octubre.


El próximo 31 de octubre tendrá lugar en Lopera la actuación de la cantaora de flamenco, Mari Ángeles Martínez, que estará acompañada en la guitarra por Antonio Gómez.
El acto se incluye dentro del XIII Circuito Flamenco "El Flamenco por las Peñas", que está organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén y con el patrocinio de la Diputación de Jaén. La actuación se desarrollará en la sede de la Peña Flamenca "El Torreón del Cante", de Lopera.
La joven jienense María de los Ángeles Martínez, natural de la localidad de Villanueva de la Reina, es una cantaora de flamenco de 16 años de edad cuya formación artística la comenzó de la mano del veterano cantaor cordobés David Pino, con quien estudió durante tres años, y a la edad de catorce años ingresó en la Escuela de Cante Flamenco de Fernando Rodríguez, guitarrista de La Puebla de Cazalla (Sevilla). Es miembro de la Peña Flamenca Los Romeros de Andújar y colabora con la misma. Ha recibido diversos galardones en su corta pero intensa trayectoria en el arte del flamenco.

Fotografía: Mari Ángeles Martínez. Imagen cedida por la propia cantaora.