viernes, 23 de noviembre de 2012

Actos previstos en Lopera para celebrar el Día contra la Violencia de Género.

 
El próximo día 25 de noviembre se celebra el día contra la Violencia de Género, y desde la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Lopera se ha programado una serie de actos que tendrán lugar el próximo día 26/11/2012 en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 17:00 horas.

Los actos previstos para este próximo lunes son los siguientes:

- En colaboración con el I.E.S. Gamonares y en concreto con los alumnos/as de 1º y 2º se desarrollará un concurso de cartas, el plazo de participación fue hasta el 21/11/12 y las cartas se entregaron en el centro.
- El día 26/11/2012 a las 17:00 h, debemos asistir todos y todas al Acto Conmemorativo, en la Plaza del Ayuntamiento en recuerdo de las víctimas de violencia de género durante el año 2012.
* Reparto de lazos.
* Lectura del Manifiesto.
* Lectura de la Carta ganadora del concurso de cartas celebrado en el I.E.S. Gamonares para el día 25 de Noviembre, día contra la Violencia de Género.
* Ofrenda floral en memoria de las víctimas mortales.
* A continuación habrá una charla en el salón de actos del Ayuntamiento, que contará con la presencia de la psicóloga Laura Berja Vega, donde tratará el tema: LAS OTRAS VÍCTIMAS: HIJOS E HIJAS DE LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Fotografía: la concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lopera, Carmen Torres Bellido.