viernes, 9 de noviembre de 2012

Convocada una Huelga General para el día 14 de noviembre.

Los sindicatos CC.OO y UGT, USO, CGT y la Intersindical han convocado una Huelga General en toda España para el próximo miércoles 14 de noviembre.
Los motivos de la Huelga General son las políticas de recorte del Gobierno y su efecto sobre la población y el Estado de Bienestar, la subida del IVA y la ampliación de los horarios de las grandes superficies; a la dependencia, que no admite nuevas incorporaciones, con la pérdida de empleos y servicios; a los parados que ven reducida su prestación, y a los pensionistas que pierden su poder adquisitivo. Los líderes sindicales han añadido los últimos ajustes aprobados por el ejecutivo, como el reglamento de ERE que permite el despido colectivo del personal laboral de las Administraciones Públicas.
Según el Secretario General de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, "se prepara una grandísima operación de desmantelamiento de lo público", y ha puesto el acento en que después de la huelga general del 14 de Noviembre seguirán las protestas hasta que se rectifiquen las políticas del Ejecutivo. "Vamos a mantener abierto el conflicto, esto es de largo recorrido, no se acaba el día 14, frente al atropello a que los Gobiernos y las instituciones europeas, actuando al dictado de la canciller alemana, están sometiendo a Europa, a España, a los trabajadores y trabajadoras y a la inmensa mayoría de la ciudadanía", ha dicho.
El líder de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que el día 14 de noviembre"tiene que ser algo más que un paro laboral. Tiene que ser un acto de solidaridad y de exigencia de un cambio de rumbo en profundidad a estas políticas que nos llevan a la catástrofe económica y social". "El 14 de Noviembre podemos marcar un antes y un después, y protagonizar una exigencia de cambio que cada día es más urgente para la ciudadanía española".

Fuente: EFE.