jueves, 29 de noviembre de 2012

Diputación concederá ayudas para fomentar el empleo autónomo en Lopera.

El pleno de la Diputación Provincial de Jaén ha aprobado por unanimidad la concesión de subvenciones a los 82 municipios jiennenses menores de 10.000 habitantes con el objetivo de fomentar el empleo autónomo en estas localidades.
Esta línea de financiación, que cuenta con una partida de 690.000 euros en el marco del Plan de Empleo impulsado por la Administración provincial, permitirá otorgar un total de 230 ayudas de 3.000 euros cada una.
Para la distribución de estas subvenciones se ha seguido un criterio poblacional. Así, a los municipios cuya población se encuentra entre los 3.000 y los 10.000 habitantes les corresponden cuatro ayudas a autónomos, mientras que serán dos para cada una de las localidades que tienen menos de 3.000 habitantes.
“El objetivo es favorecer el tejido social”, ha remarcado la vicepresidenta de la Diputación y portavoz del equipo de Gobierno, Pilar Parra, quien ha explicado que para poder optar a estas ayudas, que se podrán solicitar a partir de su publicación en el BOP, las personas interesadas deberán “estar dados de alta a partir del 1 de diciembre de 2012, estar empadronadas en su municipio más de tres meses, que sean demandantes de empleo durante más de tres meses de forma ininterrumpida y que estén dados de alta en la Seguridad Social o en cualquiera de los otros regímenes 18 meses como mínimo”.

Fuente: Diputación de Jaén.