domingo, 4 de noviembre de 2012

El pleno del Ayuntamiento de Lopera exige al Gobierno central la retirada del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa.

 
El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó, con los votos a favor de IU y PSOE y la abstención del PP, una moción presentada por IU que exigía al Gobierno central la retirada del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Izquierda Unida recuerda que los Presupuestos Generales del Estado para el 2013 recortan nuevamente el presupuesto destinado a educación, muy por encima de la que sufrirán los otros Ministerios (un 64% superior respecto del 8,9% de recorte medio), tras haber aplicado sucesivos recortes en los tres últimos años. Lo que ya había situado a nuestro país por debajo de la media de la OCDE en inversión educativa.
También se señala que, desde la llegada del Gobierno del PP, se han recortado 5.212 millones de euros en Educación: 487 millones en diciembre por el acuerdo de no disponibilidad, 663 millones menos en los presupuestos de 2012, 3.736 millones por el Real Decreto Ley 14/2012 de medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y 326 millones de menos en los presupuestos 2013.
Recortes a los que se suma, según la formación de izquierdas, la reducción de becas y ayudas al estudio, en los programas de Compensatoria, en los programas en Universidad y en la investigación científica.
Por ello, a través de esta  moción se insta al Gobierno de España a que “en vez de recortar en Educación, destine un rescate similar a Educación como está destinando a rescatar a los bancos y aumente el Presupuesto para Educación Pública en los PGE de 2013 a la media europea, 7% del PIB, destinando además un 2% del PIB a la Educación Superior”, que se retire el Anteproyecto de Ley Orgánica por fomentar la enseñanza privada, presentar un recorte en becas y mostrar un deterioro de la enseñanza en general.
 El portavoz del PP, Joaquín Bueno, afirmó que su grupo se iba a abstener y que no iba a entrar en debates, pues lo que hay que defender son los intereses del Ayuntamiento de Lopera y no cuestiones andaluzas o de índole nacional.