jueves, 29 de noviembre de 2012

EL PSOE critica el "irresponsable" silencio de Fátima Báñez sobre la reducción de peonadas necesarias para el subsidio agrario.

El secretario provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del PSOE, Pedro Bruno, lamenta "la enorme falta de sensibilidad" demostrada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, frente a la situación de muchas familias jiennenses que, a las puertas de una campaña aceitunera que se prevé "extremandamente difícil", aún no se conocen el número de jornales que se necesitarán para acceder al subsidio agrario.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del PSOE, Pedro Bruno, ha criticado el silencio de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sobre la reducción de las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario demandado en la provincia de Jaén. "Báñez ha hecho gala de una enorma falta de sensibilidad sobre un tema que afecta a un gran número de familias jiennenses, que están sufriendo una terrible incertidumbre de cara al planteamiento de su economía doméstica", ha puesto de relieve Bruno.
El PSOE pretende que el Gobierno central rebaje de 35 a 20 los jornales necesarios para cobrar el subsidio agrario de desempleo. Para ello han recabado firmas por toda la  provincia de Jaén para conseguir tal fin.
Este agravante en la situación laboral de la provincia de Jaén se ha producido ante la previsión de que la inminente campaña oleícola vea reducida su producción en un 75 por ciento con respecto al año anterior. "Una vez más, serán las familias más humildes las que no puedan llegar a final de mes, las que no puedan planificar su economía y, por ende, las que sigan sin poder consumir en una provincia que lo necesita con urgencia", concluye Pedro Bruno.