jueves, 22 de noviembre de 2012

La delegada de Salud y Bienestar Social entrega los diplomas del programa 'Por un millón de pasos' en Lopera.

 
La delegada de Salud y Bienestar Social en Jaén, Ángeles Jiménez, junto a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, presidió el acto de entrega de diplomas a los participantes en el programa 'Por un millón de pasos' del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Lopera, que ha consistido en recorrer varias rutas a pie para mejorar la calidad de vida de este colectivo.
Al acto asistieron también la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Lopera, Carmen Torres, el director del Centro de Día para Personas Mayores de Lopera, José Antonio Medina, y el socio de honor de dicho centro, Juan Clemente Cámara.
La delegada territorial de Salud y Bienestar Social entregó en Lopera los diplomas a los 62 participantes en el programa 'Por un millón de pasos'.
Los usuarios del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Lopera, junto con miembros de las asociaciones locales de 'La Paz' y 'Bascena', han recorrido a pie distintas rutas urbanas y del entorno rural de su municipio, que han transcurrido por los parajes naturales de 'San Isidro' y 'La Verja'.
“El objetivo de este programa es que mediante la práctica de paseos en grupo se alcance un total de un millón de pasos dentro de un periodo máximo de un mes, medidos con podómetros y mediante las aportaciones de pasos de los participantes, que reciben consejos sobre los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada, y la importancia de la hidratación durante la realización del ejercicio físico, mientras mejoran sus relaciones sociales”, indicó Ángeles Jiménez.

Fotografías: Distintos momentos del acto de entrega de diplomas. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.