viernes, 21 de diciembre de 2012

21-12-2012… un día como otro cualquiera.

 
Algunos decían que la Tierra terminaría siendo destruida por un gran meteorito, otros que todo quedaría bajo el agua, incluso se habló de que seríamos invadidos por seres de otro planeta, lo cuales acabarían con nuestros recursos. Lo cierto es que nada de eso pasó y hoy, 21 de diciembre, seguimos vivos, más vivos que nunca.
Hoy 21 de diciembre de 2012 es un día como otro cualquiera. Tras meses –e incluso años– de especulaciones sobre la supuesta profecía de los mayas que anunciaba que hoy se acabaría el mundo, llega por fin la temida fecha. Tanto los científicos como los descendientes de los mayas aseguran que no hay motivos para temer que hoy, durante el transcurso del día, ocurrirá una catástrofe.
Pero la principal preocupación es que el pánico lleve a algunas personas a suicidarse. De hecho, la NASA ha recibido numerosas cartas de adolescentes angustiados que se están planteando quitarse la vida y se han realizado llamamientos al suicidio colectivo a través de Internet. Alarmados por las miles de consultas de ciudadanos preocupados por la supuesta profecía maya y por los inquietantes datos de algunas encuestas, que aseguran que más del 10% de la población de países como EEUU, España o China creen que hoy podría acabarse el mundo, los científicos de todo el mundo se han volcado en las redes sociales para desmontar uno por uno todos los rumores, que tienen su caldo de cultivo perfecto en los diferentes foros de Internet.

Los mayas han aclarado que sus antepasados nunca predijeron el fin del mundo o una catástrofe para este día ni para ninguna otra fecha. De hecho, para ellos se trata de un día de celebración, pues hoy culmina el periodo 13 Bak’tunes.

Fuente: Periódico mexicano Zócalo Saltillo.

Fotografía: Planeta Tierra. Autor: Nasa.