martes, 4 de diciembre de 2012

El gasto medio navideño de los loperanos estará en 654 euros.

Ahorro y austeridad. Las previsiones de la Unión de Consumidores(UCE) de Jaén vuelven a apuntar hacia un control y contracción del gasto de los jiennenses en las compras de las próximas fechas navideñas.
Así, las previsiones de inversión por familia, que no apuntan hacia un gasto real, son de 654,38 euros. No obstante, la UCE advierte que, al igual que el año pasado, cuando las expectativas sobre el gasto eran muy similares a la de la presente campaña, existe la probabilidad de que el desembolso final de cada unidad familiar se incremente en 100 euros.
Las familias no gastarán demasiado fuera de casa. Se mantiene e incrementa la tendencia de llevar a cabo reuniones familiares en los hogares para evitar el gasto en restaurantes. Los jiennenses también jugarán a la Lotería de Navidad con un gasto medio de 64,76 euros por familia.
La compra de juguetes muestra una tendencia a la baja con respecto al año pasado, porque, aunque se mantiene el gasto por familia de aproximadamente 70 euros, la UCE prevé que finalmente la tendencia será  de mayor ahorro. Además, los consumidores optarán por la adquisición de juguetes educativos y videojuegos.

Fuente: Expectativas.