domingo, 23 de diciembre de 2012

El recibo de la luz subirá un 3% en enero.

 
El recibo de la luz empezará 2013 al igual que en el cierre de 2012: con aumento de precios. En la próxima revisión del mes de enero, la factura se encarecerá cerca de un 3%, después de que la subasta entre las compañías que comercializan la Tarifa de Último Recurso (TUR), el servicio regulado por el que se decantan la mayor parte de los hogares en España, terminase con un incremento próximo al 6%. Esta puja supone aproximadamente el 50% del importe final.
La subida tras la subasta vendrá acompañada de la entrada en vigor de los peajes progresivos, que afectarán a los usuarios con mayor consumo. La medida se aplicará a los clientes con potencias contratadas de entre 3 y 10 kW. Y, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), podría aumentar el importe de la factura media en 22 euros al año.
Facua-Consumidores en Acción ha advertido de que las subidas del recibo de la luz en enero serán "el doble o el triple" del 3% previsto, según ha indicado el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez. Este incremento adicional procederá del nuevo peaje progresivo de electricidad, que encarecerá el recibo un 3% para la media de los usuarios y un 7,4% para los que hagan mayores consumos, según los cálculos realizados por Facua.

Fuente: EFE.