miércoles, 5 de diciembre de 2012

La NASA desmiente a los mayas: el fin del mundo no será el 21 de diciembre.

El calendario maya sitúa el 21 de diciembre de 2012 como el día del fin del mundo. A medida que la fecha se acerca, David Morrison, director del Centro Carl Sagan de la NASA , ve cómo la bandeja de entrada de su correo electrónico recibe cada vez más preguntas de ciudadanos, la mayoría muy jóvenes, preocupados por esta teoría apocalíptica.
«Se trata de una fábrica de mentiras», aseguró ayer Morrison, acompañado por varios científicos de la Agencia Espacial Norteamericana. «Muchos de los jóvenes que escriben dicen que no pueden comer, otros que no pueden dormir, pero otros que tienen miedo de suicidarse. Mientras todo esto es una broma para unos y un misterio para otros, hay un montón de gente verdaderamente preocupada», advirtió el astrobiólogo.
La NASA ha realizado estudios que confirman que «el mundo puede dormir tranquilo» porque el final no llegará ese día. «Solo será otro solsticio de invierno más», explicó Morrison.
Según la agencia espacial, los mayas no predecían el fin del mundo. «El tiempo no cesa sólo porque el calendario de su cocina acabe el 31 de diciembre», bromearon los científicos, quienes añadieron que con el calendario maya «pasa lo mismo». Su almanaque conocido finalizaba el 21 de diciembre de 2012, pero a esa fecha, seguiría otra.
 
Fuente: EFE.