martes, 22 de enero de 2013

La alcaldesa y concejales socialistas exigieron la eliminación de peonadas con un encierro en el Ayuntamiento de Lopera.

Asistentes al encierro en el Ayuntamiento de Lopera.
Alcaldes, portavoces y secretarios generales del PSOE en la provincia de Jaén mantuvieron anoche encierros en ayuntamientos y casas del pueblo para reivindicar al Gobierno de España la eliminación de las peonadas y la aprobación de un plan de empleo rural extraordinario que palie la baja cosecha de aceituna.
Desde las 20.00 a las 8.00 horas se encerraron en el Ayuntamiento de Lopera los concejales socialistas con la Alcaldesa al frente y todo el que voluntariamente quiso acompañarles.  
El presidente del Comité Municipal Provincial del PSOE de Jaén, Javier Sánchez Camacho, ha explicado este lunes en un comunicado que los socialistas ponen en marcha esta nueva medida de presión para que "de una vez por todas el Gobierno del PP sea sensible a una situación de extrema necesidad que afecta a miles de familias de la provincia".
Según ha dicho, su partido no se va a parar, "porque tampoco se paran las dificultades tremendas por las que están atravesando miles de personas" en Jaén, que "no han conseguido tajo en la aceituna, que se han quedado sin ingresos y que encima ni siquiera pueden aspirar a la prestación por desempleo". "Se están viviendo historias familiares dramáticas que los alcaldes conocemos en primera persona y por eso vamos a seguir al pie del cañón y no estamos dispuestos a ceder ni un ápice", ha advertido.
En su opinión, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "tiene que demostrar que aún le queda una pizca de humanidad", de ahí que le haya pedido "altura de miras para rectificar y para dar su visto bueno a unas reivindicaciones que son de justicia social". En este sentido, Sánchez Camacho ha hecho hincapié en que una hipotética rebaja de peonadas "no es solución" cuando la producción de aceituna "ha bajado hasta el 90 por ciento" en algunas zonas de la provincia, lo que "convierte en quimera que alguien haya podido reunir 20 jornales".

Fuente: Europa Press.