sábado, 19 de enero de 2013

Alerta naranja en Lopera por fuertes vientos y lluvia este sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado a las ocho provincias andaluzas la previsión de alerta naranja para la jornada de hoy sábado por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. Los loperanos deberán tener cuidado al salir a la calle con los paraguas, ya que pueden salir por los aires por el fuerte viento.
Para hoy sábado se espera un cielo muy nuboso o cubierto en Lopera, con precipitaciones moderadas, que pueden ser localmente fuertes o persistentes, e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. La nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir al final del día.  Las temperaturas estarán en ligero o moderado descenso.
Para evitar incidentes por el viento, se recomienda asegurar puertas, ventanas y objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse. En caso de ir conduciendo, se recomienda extremar las precauciones y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.
Por último, se aconseja seguir la evolución meteorológica a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es), y recuerda que el teléfono de emergencias es el 112.