jueves, 10 de enero de 2013

La nueva oficina registradora de Certificado Digital queda ubicada en el Centro Guadalinfo.


El Centro Guadalinfo, situado en la Casa Municipal de Cultura en C/ Juan Domingo Gálvez Pérez, 2, es la nueva oficina registradora de Certificado Digital acreditada por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) en Lopera.
Este nuevo servicio facilita a los ciudadanos la posibilidad de obtener un certificado digital, imprescindible para muchos de los tramites que la administración pública ofrece a través de internet sin necesidad desplazarse, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Los certificados digitales nos permiten, pues, realizar transacciones electrónicas seguras y sin necesidad de presentarse físicamente en los lugares en los que, hasta ahora, era necesario personarse para realizar gestiones o formalizar documentos.
El certificado digital permite la firma electrónica de documentos: El receptor de un documento firmado puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado y el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma. El certificado digital permite cifrar las comunicaciones. Solamente el destinatario de la información podrá acceder al contenido de la misma.
En definitiva, la principal ventaja es que disponer de un certificado le ahorrará tiempo y dinero al realizar trámites administrativos en Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar.