miércoles, 16 de enero de 2013

Más de 300 personas se concentran en la Plaza del Ayuntamiento para pedir un PER extraordinario y la reducción de las peonadas.

 
Más de 300 personas se concentraron ayer en la Plaza del Ayuntamiento para pedir un PER extraordinario ante la escasa cosecha de aceituna y la eliminación de las jornadas necesarias para cobrar el subsidio agrario de desempleo.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, leyó un manifiesto en favor del olivar y los jornaleros de Jaén. Afirmó que “La situación de nuestro campo y las personas que trabajan en él es crítica, y por eso desde el PSOE no vamos a parar hasta que el Gobierno del PP rectifique, rebaje las peonadas necesarias para cobrar el PER y ponga en marcha un Plan de Empleo Extraordinario en nuestra provincia”.
Añadió que se habían convocado concentraciones en todos los pueblos de la provincia de Jaén para presionar al Gobierno central. Asimismo, la alcaldesa manifestó que hoy miércoles viajará a Madrid junto a los demás alcaldes socialistas para estar presente en la reunión que van a mantener representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con sindicalistas y miembros de organizaciones agrarias. Se espera que hoy el Gobierno central tome una decisión al respecto que alivie la mala situación que viven los jornaleros del campo en la provincia de Jaén.