miércoles, 13 de febrero de 2013

Comienzan las obras en la carretera JA-5400 que conecta Lopera y Arjona.

Carretera JA-5400 Lopera-Arjona.
 
La Diputación de Jaén ha comenzado las obras previstas en la carretera JA-5400, que une las localidades de Lopera y Arjona, y que consisten tanto en la mejora del firme como del drenaje de esta vía en una longitud de 1.400 metros, entre los puntos kilométricos 10,260 y 11,660.
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Probisa Vías y Obras S.L.U. La adecuación de este tramo, que supone una inversión de la Administración Provincial cercana a los 300.000 euros, va a permitir el refuerzo del firme de esta carretera hasta alcanzar una anchura de la vía mínima de 5,5 metros.

La principales actuaciones consistirán en el saneo de un metro de profundidad de los laterales de la carretera y el posterior relleno de zahorra natural y artificial. Junto a esto, se realizará la construcción de cuatro obras de fábrica de un metro de diámetro para mejorar el desagüe del agua de lluvia. También se reforzará el firme con la extensión de mezcla asfáltica de cinco centímetros de espesor y se completará la adecuación de este tramo con la renovación de la señalización horizontal y vertical de esta vía.