domingo, 10 de febrero de 2013

El Carnaval de Lopera alcanza su cenit con el Concurso de Disfraces.

 
El Complejo Bascena acogió el Concurso de Disfraces que organiza cada año la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lopera. Al final, se repartieron numerosos premios tanto en la modalidad de individual como de agrupaciones. El Certamen también se dividía en la versión infantil como de adultos.
Un año más, el Carnaval llenó de colorido y alegría las calles de Lopera. Infancia, juventud y mayores tomaron protagonismo en una tarde apacible donde predominó la imaginación, a la hora de improvisar los disfraces. El Pasacalles previo partió del Paseo de Colón para terminar en el Complejo Bascena.

Luego llegaron las distintas actuaciones que despertaron la risa y la carcajada en el público asistente. Entre los participantes, destacaron "Sor María y los niños robados", "El mundo de Disney" y "La Pantoja va a los juzgados". El concurso de chirigotas puso el broche final a la jornada festiva. El carnaval fue austero, pero no estuvo exento de jovialidad y animosidad.
En fin, el carnaval ha ido consiguiendo el fin para lo que fue creado, la diversión, el cambio efímero por unos días, la transformación, el disfraz, el desfile, el sentirse bien y poder mostrarse a los demás y compartir alegría. Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas.