viernes, 8 de febrero de 2013

El pleno municipal rechaza una moción del PP sobre la Ley de Aguas de Andalucía.

Joaquín Bueno Bonilla
 
En el último pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera no fue aprobada una moción presentada por el Partido Popular que mostraba su rechazo a la Ley 9/2010, de 30 de julio, de Aguas de Andalucía.
El portavoz del PP, Joaquín Bueno, manifestó en su exposición de motivos que "esta Ley ha puesto a los ayuntamientos a cobrar un impuesto que no sirve para nada", "sólo para recaudar dinero para la Junta de Andalucía". Una directiva europea obliga a la Junta a la construcción de depuradoras de aguas residuales y hasta el momento no lo ha hecho. "No nos parece correcto que los ayuntamientos cobren esta tasa", concluyó.
La portavoz de IU, Encarnación Gallego, manifestó que su grupo se iba a abstener en la votación, ya que esta Ley no ha concretado las inversiones previstas.
La alcaldesa, Isabel Uceda, señaló por su parte que "es extraño que el PP pida la derogación de una Ley que lleva desde 2011 cobrando esta tasa, y sí sirve al tener un carácter finalista. Hay que darle margen a la Junta de Andalucía y creo que va a construir la depuradora de aguas residuales antes de 2015. Va por buen camino. El dinero recaudado tiene un carácter finalista".
La moción fue finalmente rechazada por el pleno al contar con los votos en contra del PSOE, la abstención de IU y solo los votos a favor del PP.