viernes, 15 de febrero de 2013

La Junta de Andalucía dará 400 euros al mes a los jóvenes "rescatados" del paro.

La Junta de Andalucía decide aportar 500 millones de euros para agilizar políticas de empleo en la comunidad autónoma andaluza. En concreto, se han aprobado aplicar veinte medidas extraordinarias que supondrán la creación de 42.000 puestos de trabajo.
En Andalucía hay 50.000 familias que todos sus miembros están en el paro y no reciben ayudas. Las cifras del desempleo en Andalucía son dramáticas, millón y medio de parados, una tasa de paro que alcanza el 35% de la población.
La Junta de Andalucía confía en recibir dinero del presupuesto de la Unión Europea contra el paro juvenil. El principal gancho de este plan es un bono de empleo de 400 euros mensuales durante un año para jóvenes procedentes de la formación profesional, universitaria y de los que se hayan acogido a la beca de la segunda oportunidad educativa para parados de la construcción.
La Junta de Andalucía aún tiene que definir los requisitos, aunque la edad tope puede aproximarse a los 35 años. El bono se dará nominalmente a los jóvenes cuando son contratados por pequeñas empresas o de autoempleo, que, de esta forma, podrán pagarles un sueldo más bajo.
El plan incide en el auto empleo y en favorecer incentivos a las pymes, que soportan el 80% de las contrataciones en Andalucía. La Junta de Andalucía reserva una partida de 125 millones de euros para créditos blandos. Asimismo, les subvenciona a las empresas el 50% del coste de la Seguridad Social durante los dos primeros años de contratación de estos jóvenes con un tope de 2.000 euros. La prioridad es combatir el desempleo juvenil.