miércoles, 20 de febrero de 2013

Movilizaciones en toda Andalucía para el 28 de Febrero.

La plataforma compromiso social para el progreso, en defensa del Estatuto de Autonomía, ha convocado movilizaciones en todas las provincias andaluzas para el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.
Esta plataforma, integrada por veintiséis organizaciones sindicales, sociales y de consumidores, entre otras, ha presentado un manifiesto en defensa de la autonomía y de los derechos frente a la política de recortes del Gobierno central. Los partidos PSOE e Izquierda Unida apoyan y colaboran en estas manifestaciones.
El día 28 de febrero habrá una gran manifestación en Jaén que saldrá a las doce del mediodía de la Plaza de Las Batallas. Durante todo este mes están previstas diferentes asambleas en varias localidades para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de “dar una respuesta contundente el próximo 28”.
A este respecto los líderes sindicales señalan que “todas las políticas erróneas que está llevando a cabo el Gobierno del PP a nivel central están teniendo consecuencias negativas para Andalucía, en la sanidad, en la educación, en la atención  a la dependencia..., por ello la gente tiene que salir a la calle de manera masiva, porque Andalucía no es menos que ninguna otra comunidad”, afirman.