viernes, 29 de marzo de 2013

En la mañana del Viernes Santo brilló la procesión de Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores.

 
La tradicional procesión de Ntro Padre Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores y Jesús Amarrado a la Columna salió a las 08.15 horas del viernes santo desde la Ermita de Jesús. El cielo estaba encapotado y amenazaba lluvia, pero el cortejo procesional desafió al mal tiempo y decidió salir finalmente.
La procesión pudo transcurrir con total normalidad, produciéndose el tradicional encuentro en la confluencia de la calle San Roque con la Avenida de Andalucía.
Los costaleros, perfectamente entrenados, mueven los pasos hasta simular la emoción de una madre que al ver a su hijo herido, es el momento más esperado de la Semana Santa Loperana.

Los sones musicales fueron puestos por la Banda de Música Pedro Morales y por la Agrupación Musical de Jesús Cautivo, de Villa del Río (Córdoba).
Hay que destacar que la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue portada a costal por 26 costaleros en un trono de madera que ha sido realizado en la localidad cordobesa de Montemayor.

El viernes santo tienen lugar otros dos desfiles procesionales. A las 18.30 horas sale la procesión de Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. de la Soledad y a las 22.00 horas tiene su salida la procesión del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.