sábado, 27 de abril de 2013

Bajarán las temperaturas en Lopera este fin de semana.

Santuario de la Virgen de la Cabeza. Foto: Ayto. Andújar.
Las temperaturas bajarán en Lopera este fin de semana. Para los que van a ir a la Romería de la Virgen de la Cabeza hoy sábado, aunque amanecerá con nubes, alternará sol y nubes a lo largo de toda la jornada, con escasas posibilidades de precipitaciones. El domingo, los intervalos nubosos darán paso a la nubosidad con precipitaciones débiles en el cerro a partir de las 15:00-16:00 horas, la temperatura máxima no superará los 14º y la mínima estará en torno a los 3º.
 Aemet avisa de la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el extremo norte peninsular y en áreas del este de la Península, así como nevadas en cotas relativamente bajas en el norte del país. Este riesgo de nevadas para el viernes se convierte en alerta amarilla (riesgo importante) en sábado en las provincias de Lugo, Asturias, Cantabria, La Rioja, Burgos, Navarra y las tres provincias catalanas.
El cielo estará muy nuboso este viernes en las mitades norte y este de la Península, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta, más intensas en el extremo norte peninsular, Cataluña, Levante y este de Castilla-La Mancha, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes.
Hay alerta amarilla por riesgo imporante de lluvias en Valencia y Alicante, Huesca, Lérida y Barcelona.
También son posibles las lluvias en otros puntos de la Península, sin que se esperen en el extremo suroeste, y tenderán a remitir a lo largo del día. En Canarias habrá predominio de cielo poco nuboso.
Las temperaturas descenderán de forma moderada a notable en la Península, y ligera a moderadamente en Baleares y Canarias. Habrá heladas débiles en la mitad norte, localmente moderadas en áreas de montaña.
El viento soplará moderado a fuerte en el oeste del litoral de Alborán, y flojo a moderado de componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, del Mediterráneo y en el valle del Ebro.

Fuente: Aemet.