domingo, 28 de abril de 2013

Mario Casas gana la Biznaga de plata como MEJOR ACTOR por su papel en la pelicula "LA MULA" en el Festival de Cine de Málaga.

La película 15 años y un día, dirigida por Gracia Querejeta, ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el decimosexto Festival de Cine Español de Málaga, según el fallo anunciado por el presidente del jurado, el director y guionista Joaquín Oristrell.
Además de la Biznaga de Oro, esta película ha conseguido los premios de la crítica; al mejor guión, para Gracia Querejeta y Antonio Santos Mercero, y a la mejor banda sonora original, para Pablo Salinas.
Por su parte, la película Ayer no termina nunca, de Isabel Coixet, ha ganado el premio especial del jurado. La Biznaga a la mejor actriz ha recaído ex aequo en Candela Peña, por su papel, precisamente, en el filme de la directora barcelonesa, y en Aura Garrido por Stockholm, mientras que la de mejor actor ha sido para Mario Casas, por La mula.
La película "La mula" demuestra en Málaga que Mario Casas, el ídolo de las adolescentes, deja paso a un gran actor. Destaca de su interpretación su acento andaluz(él es gallego) que adquirió antes de su rodaje al permanecer cinco días en una casa con una familia de Andújar. 
La película "La Mula", basada en la novela del mismo nombre de Juan Eslava Galán, sitúa la acción durante la guerra civil en la provincia de Jaén y se rodó, en otoño de 2009, en Montoro (Córdoba) y escenarios de los municipios jiennenses de Lopera, Andújar y Villanueva de la Reina. Los actores principales son Mario Casas y María Valverde. Esta película llegará a los cines de toda España el próximo 10 de mayo.

Fuente: Agencias.