jueves, 16 de mayo de 2013

La Diputación de Jaén finaliza las obras de la carretera que une los municipios de Lopera y Arjona.

Antonio Javier Sánchez, José Castro e Isabel Uceda. 
La Diputación de Jaén ha finalizado las obras de adecuación de 1,5 kilómetro de la carretera JA-5400 que une los municipios de Lopera y Arjona. La Administración provincial ha invertido cerca de 220.000 euros en la realización de esta actuación, que ha afectado al último tramo de esta vía, el que finaliza en Arjona y por el que se accede a la carretera autonómica A-305, entre esta localidad y Porcuna.
Esta intervención ha permitido mejorar “precisamente al tramo que más dificultades presentaba para la seguridad vial”, ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que visitó ayer esta actuación junto a los alcaldes de estas localidades –Antonio Javier Sánchez (Arjona) e Isabel Uceda (Lopera)–. Las actuaciones realizadas en la JA-5400 han consistido en el refuerzo del firme de este tramo, así como en la instalación de barreras de seguridad y de nueva señalización horizontal y vertical. Además, se ha mejorado el drenaje de esta carretera con la ejecución de cuatro nuevas obras de paso.
En esta visita, Castro ha anunciado que desde la Diputación de Jaén “se está valorando la realización de una actuación más integral del conjunto de esta vía” de casi 11 kilómetros y complementarla con otras intervenciones en el conjunto del eje Lopera-Arjona, “de tal forma que no sólo se mejore la conexión entre estos dos municipios, sino también con aquellas localidades limítrofes que utilicen esta carretera”, ha destacado.