viernes, 31 de mayo de 2013

La Junta de Andalucía pagará 400 euros al mes a los jóvenes con estudios que encuentren trabajo.

El paro supera el 50% de la población joven en Andalucía. Para fomentar la obtención de un empleo y facilitar su incorporación al mercado de trabajo, el Gobierno andaluz ha querido sumarse al decreto de emprendedores del Gobierno de la Nación con una medida novedosa: un bono de 400 euros mensuales destinado a jóvenes de menos de 35 años con estudios.
Los beneficiarios deberán ser titulados universitarios, de Formación Profesional de grado medio o superior y graduados en Educación Secundaria procedentes del Programa Segunda Oportunidad Educativa, pensando este para repescar a los que dejaron los estudios para trabajar en la construcción. La medida, dotada con 15 millones de euros en el periodo 2013 y 2014, está previsto que beneficie a 3.125 personas.
A partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía(BOJA) los interesados, bien a través de internet o en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), podrán solicitar esta ayuda, que no se hará efectiva hasta que no formalicen el contrato de trabajo con una empresa durante un periodo mínimo de doce meses a jornada completa.
Este decreto de la Junta de Andalucía establece también ayudas de hasta 2.000 euros para los nuevos autónomos.

Fuente: Junta de Andalucía.