sábado, 1 de junio de 2013

Lopera acogerá en el mes de junio la Muestra Provincial de la Cereza.

 
La Muestra Provincial de la Cereza recorrerá a lo largo de junio cerca de cuarenta municipios jiennenses, entre ellos Lopera. Así lo ha confirmado la Diputación Provincial de Jaén.
“Pretendemos acercar este magnífico producto a todos los municipios de la provincia de Jaén, en la que se produce el 40 por ciento de toda la cereza de Andalucía. Es una actividad que permite la diversificación de la actividad agraria, de alta calidad y bueno para la salud”, ha destacado Francisco Reyes sobre esta muestra enmarcada en la estrategia Degusta Jaén.
La Diputación impulsa esta línea de trabajo “con la que se quiere poner en valor el importante patrimonio de los productores del sector agroalimentario que hay en esta provincia y hacerlos llegar a los consumidores”, ha recordado Reyes.
Asimismo, el presidente de la Administración provincial ha puesto de relieve la colaboración por parte de las cooperativas, así como la obligación de colaborar con los productores jiennenses: “Los agricultores están recibiendo un precio por su producto que casi nunca es justo, suponen más los costes de producción y recolección que lo que reciben de las grandes comercializadoras. Por lo que se hace necesario acercar el producto directamente al consumidor y acortar distancias”.