sábado, 29 de junio de 2013

Aprobado el presupuesto general del Ayuntamiento de Lopera para el año 2013 por importe de 2.383.958 euros.

Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lopera.
El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó en sesión ordinaria el presupuesto municipal para el año 2013 por importe de 2.383.958 euros. El acuerdo plenario contó con los votos a favor del PSOE, en contra de Izquierda Unida y la abstención del PP.
El Boletín Oficial de la Provincia(BOP) deberá publicar ahora un anuncio por el que se expone al público a efectos de reclamaciones y durante el plazo de quince días el presupuesto general del Ayuntamiento de Lopera y la plantilla de personal para el ejercicio 2013.

Para la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, "este presupuesto es realista, austero, equilibrado y necesario para salir de la crisis. Se produce una reducción de los gastos corrientes, un aumento de los ingresos y podemos decir que el Ayuntamiento está en condiciones de afrontar pagos. Tenemos un mes de plazo para realizar un plan de ajuste".
Para la portavoz municipal de IU, Encarnación Gallego, su grupo votaba en contra por imperativo legal, ya que en su opinión este presupuesto incumple la Ley 2/2012.
El portavoz del PP, Joaquín Bueno, afirmó que su partido se iba a abstener, ya que presentar los presupuestos a estas alturas del año, cuando ya se ha ejecutado el 50%, no lo veía adecuado.
Por último, la alcaldesa Isabel Uceda, en contestación a IU, señaló que este presupuesto es viable jurídicamente y totalmente legal, y que le parecía "irresponsable" la actitud de Izquierda Unida.
El pleno municipal aprobó también una moción de IU que sirvió para declarar el término municipal de Lopera como “municipio libre de desahucios”.
La Corporación Municipal acordó la adhesión del Ayuntamiento de Lopera al Convenio de colaboración del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, llevado a cabo por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Las fiestas locales para 2014 quedaron fijadas en el 19 de mayo (lunes después de San Isidro) y 27 de agosto (miércoles de resaca de la Feria).

Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Lopera.