martes, 11 de junio de 2013

CajaGRANADA-BMN apoya al municipio de Lopera.

Antonio Jara y Luis González, junto a Isabel Uceda y miembros de Protección Civil.
El presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara y el vicepresidente primero, Luis González, han realizado un amplio recorrido por la provincia de Jaén, con un programa de visitas institucionales para suscribir un convenio de colaboración con el municipio de Lopera. Además, aprovecharon para conocer los procesos de producción y comercialización de aceite que desarrolla una empresa tan señera como la Sociedad Cooperativa Bedmarense.
A través de estas visitas, que ya se han hecho anteriormente a las Alpujarras, Almería o a la comarca de los Montes Orientales de Granada, la entidad pone de manifiesto la importancia que tiene para su actividad la cercanía con su territorio de implantación y el compromiso con su desarrollo económico y sociocultural.
En el transcurso de la jornada, el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, ha insistido en que con estas visitas “queremos reafirmar la imprescindible vinculación y el compromiso de la entidad con su territorio natural, y Jaén lo es. También queremos mostrar nuestro compromiso con sus proyectos, iniciativas y líneas de trabajo y negocio que sirvan para generar riqueza e impulsen la generación de empleo”.
Antonio Jara ha puesto énfasis en la importancia que tiene para CajaGRANADA-BMN su presencia y continuidad en Jaén, una provincia que aporta una importante cantidad de recursos a la cuenta de resultados de BMN y cuyos ciudadanos siguen confiando en la solidez de una entidad financiera de referencia, lo que se demuestra con el aumento de la cuota de depósitos que los jiennenses mantienen en la entidad.
En Lopera se firmó con la alcaldesa, Isabel Uceda, un convenio de colaboración y ayuda para la adquisición de un vehículo que prestará servicio a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad. En total, las ayudas concedidas a Lopera por parte de CajaGRANADA, en los últimos años, superan los 30.000 euros, destinados a la adquisición por parte del municipio de su famoso castillo y al equipamiento de parques infantiles para uso y disfrute de los menores.
En este sentido, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha destacado el compromiso de CajaGRANADA y su identificación con la provincia de Jaén, no solo en temas económicos y empresariales, como acredita su larga relación con el sector aceitero, sino también su apoyo al sector social y sanitario ya que con la ambulancia sufragada por la entidad se va a ayudar y dar cobertura médica de urgencia a varios pueblos de la zona norte de Jaén.
Por su parte, Antonio Jara quiso destacar que CajaGRANADA seguirá manteniendo su origen de Caja de Ahorros y su voluntad de mejora de la sociedad, a la vez que, a través de BMN, continuará siendo un instrumento financiero imprescindible para apoyar a los empresarios, a los negocios y a las familias.