viernes, 21 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Lopera publica una nota informativa sobre la contribución urbana.

 
El Ayuntamiento de Lopera ha repartido por todos los domicilios de la localidad una nota informativa sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, conocida como la Contribución de las Viviendas.
En esta nota se informa que la contribución urbana ha subido en los últimos años por la actualización del valor catastral y por la subida del tipo impositivo impuesta por el Gobierno central.
Con la aplicación del Real Decreto- Ley 20/2011, aprobado por el Gobierno central, "estamos padeciendo otra subida del 6% en el recibo de la contribución que ha sido impuesta por el Gobierno central y que ha supuesto pasar del tipo del 0,65% al 0,689%. Por lo tanto, durante los años 2012 y 2013, los loperanos hemos sufrido una doble subida:

- la de la actualización del valor catastral (hasta el año 2015).
- la impuesta directamente por el gobierno central que se ha aplicado a todas las fincas urbanas de uso residencial cuyo valor catastral es superior a los 27.540 euros, es decir, la mayoría de las viviendas de Lopera".

La nota informativa concluye afirmando que "el equipo de gobierno está estudiando una bajada de este impuesto que se aplicará en el momento en que el Gobierno central nos deje".