sábado, 22 de junio de 2013

Las obras del PER de este año comenzarán en julio y beneficiarán a los trabajadores agrarios.

Las obras del antiguo PER podrán estar en marcha a mediados del próximo mes de julio. 18.700 trabajadores se beneficiarán este año de los 18,9 millones destinados a este fin, que repartirán 255.000 jornales en toda la provincia.
Estos proyectos están especialmente dirigidos a la realización de obras relacionadas con el sector agrícola. Los proyectos aprobados ayer serán enviados para su fiscalización a la Intervención Territorial en Jaén del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y, una vez que cuenten con su visto bueno, los ayuntamientos  podrán dar comienzo a la contratación de trabajadores y empezar antes de un mes las obras correspondientes a los proyectos de Garantía de Renta.
Las actuaciones de los proyectos Generadores de Empleo Estable, que llevan una tramitación pararela, podrán iniciarse a finales de agosto.
Con estas obras se podrá contratar a los desempleados de la localidad que pertenezcan al Régimen Especial Agrario. Estas peonadas las podrán utilizar para cubrir el cupo de 35, ya que a partir de finales de julio les pedirán en el Servicio Andaluz de Empleo otra vez 35 jornales para solicitar el subsidio agrario de desempleo.